DiagnosMD

Mapa del sitio

Le ayuda a resolver
dudas durante la consulta


Prensa médica >> Artículo en Jano y Medicina

DiagnosMD, herramienta interactiva que facilita la consulta diagnóstica

Una herramienta que facilita la conuslta diagnóstica de forma rápida y sencilla


Redacción: Almería (11/09/06)

El caudal de conocimientos que genera la medicina actual es inabordable incluso para aquellos profesionales que trabajan en áreas muy especializadas. Para ayudarles a manejar todas estas pruebas científicas y resolver sus dudas ha sido diseñado DiagnosMD, una herramienta informática que facilita el ejercicio de la práctica clínica gracias a un software sencillo y muy intuitivo que permite cualquier consulta diagnóstica en un tiempo muy reducido.

Una de las características más valiosas de este programa, totalmente interactivo, es que su pequeña barra de herramientas puede permanecer en una esquina de la pantalla del ordenador permitiendo su uso inmediato. Por ejemplo, si se está escribiendo una historia clínica en, por ejemplo, Word y se selecciona con el ratón el nombre de una enfermedad en ella escrita, DiagnosMD ofrece una amplia información sobre la misma, pudiendo acceder a sus signos, analítica, pruebas de imagen y todo ello sin salir del procesador de textos.


En grandes números

  • DiagnosMD también cuenta con un atlas de medicina con más de 6.000 imágenes, 3.000 de ellas de dermatología y 2.000 de radiología simple.
  • Amplia información de más de 5.000 enfermedades, 8.000 fármacos, 3.500 principios activos, 300 grupos farmacológicos, 400 plantas medicinales, 7.000 interacciones (si se consideran las que se producen entre principios activos serían más de 20.000).
  • Además, incluye 500 protocolos de atención primaria y urgencias, 700 informes de parámetros analíticos y 300 dietas para enfermedades.
Ejemplo de cómo interactúa Diagnos con Word

Además, si se selecciona la historia clínica con unas ligeras modificaciones, el programa ofrece un diagnóstico diferencial a través de un listado de enfermedades, que aparecen en un orden de mayor a menor probabilidad, y de cada una de ellas se puede consultar sus síntomas y tratamientos.

Más de 50.000 parámetros
El programa valora y combina cada dato de forma distinta según la enfermedad de la que se trate, teniendo en cuenta, además, edad, sexo y prevalencia. En definitiva, es capaz de combinar más de 50.000 parámetros médicos que, además, están interrelacionados entre sí. También permite consultar protocolos de atención primaria o urgencias tan sólo seleccionando el motivo de la visita.

Este software, íntegramente desarrollado en España, también cuenta con mecanismos de ayuda a la prescripción. Así, y aunque se esté recetando en cualquier programa, ofrece información de gran utilidad sobre fármacos, ya sea por principio activo, marca comercial o grupo farmacológico. Otra de sus características -especialmente en los pacientes polimedicados- es su capacidad para advertir posibles contraindicaciones, precauciones a tomar e, incluso, señala las interacciones en orden de importancia. Por otra parte, para cada fármaco o enfermedad pueden crearse informes propios, que pueden ser muy útiles para guardar anotaciones o tratamientos.


Información: (+34) 950 57 01 08
Actualizable
Muy sencillo de usar