DiagnosMD

Mapa del sitio

Le ayuda a resolver
dudas durante la consulta


Qué es

Ayuda al diagnóstico

Es una potente herramienta de utilidad contínua en la consulta, que ayuda al diagnóstico al combinar un conjunto de datos (síntomas, signos, resultados analíticos anormales, datos de Rx, etc) con el país, sexo y edad del paciente, ofreciendo con criterio un listado de enfermedades posibles, con potentes herramientas para afinar en el diagnóstico.

Importancia:

  • En Medicina lo más difícil es el diagnóstico
  • No se diagnostica la enfermedad en la que no se piensa
  • Diagnos ayuda a pensar en enfermedades poco frecuentes o raras (representan el 85% de las descritas en Diagnos)
  • La memoria humana es limitada, por lo que DiagnosMD es una gran ayuda

 

Ayuda a evitar errores en la medicación

Tiene también importantes utilidades para ayudar a evitar errores en la medicación (contraindicaciones, interacciones entre fármacos, doble terapia, etc). Esto resulta de gran utilidad dada la frecuente polimedicación, y en pacientes con un tratamiento mayor de seis fármacos es muy probable encontrar interacciones, y Diagnos las presenta en orden de importancia.

 

Consultas rápidas

Además permite consultar rápidamente enfermedades, dietas para enfermedades, imágenes, protocolos en Atención Primaria y en Urgencias (con los criterios de ingreso hospitalario), pruebas de laboratorio, fármacos, interacciones, contraindicaciones, plantas medicinales, etc.

 

Países

El listado de enfermedades que presenta Diagnos según el caso clínico varía teniendo en cuenta el país seleccionado (especialmente las enfermedades infecciosas). Diagnos maneja todos los países del mundo y los estados de EEUU. Esto resulta de gran utilidad también para viajes, inmigración, ...

 

Se trata de uno de los escasos programas de estas características en el mundo.


Información: (+34) 950 57 01 08
Actualizable
Muy sencillo de usar