DiagnosMD

Mapa del sitio

Le ayuda a resolver
dudas durante la consulta


Prensa médica >> Artículo de El Médico

En el número 863 (12-25 de Abril de 2.003) de la revista "El Médico" aparece un artículo titulado "Informática y Medicina" cuyo autor es el Dr. Eduardo Gutiérrez Delgado y el coordinador es el Dr. Gustavo C. Rodríguez Roca. Dentro de este artículo se encuentra el apartado que a continuación reproducimos:


PROGRAMAS DE AYUDA AL DIAGNÓSTICO

El gran incremento de la información médica que se ha venido produciendo en las últimas décadas hace difícil no sólo mantenerse informado, sino que complica la toma de decisiones en la práctica clínica, por la dificultad de disponer de la información necesaria o por exceso de ésta. Estos programas pretenden facilitar la tarea.

Aunque podemos encontrar algún programa de este tipo en inglés, en nuestro idioma, hasta donde yo sé, sólo hay uno. Se llama "Diagnos".

Este programa esencialmente está pensado para, combinado signos, síntomas, datos analíticos, pruebas diagnósticas, etc. ... ofrecernos un diagnóstico diferencial, con un listado de enfermedades posibles, teniendo en cuenta: sexo, edad del paciente, valor de cada parámetro en cada diagnóstico, reglas de decisión, posibilidad de fallos, etc...

El sistema es interactivo de forma que mediante preguntas va afinando el diagnótico. Además, el programa ofrece las pruebas diagnósticas de interés para el caso.

También permite hacer lo contrario, desde una sospecha diagnóstica nos permite consultar de forma rápida el resto de signos y síntomas de la enfermedad, proporcionándonos una buena ayuda para confirmar el diagnóstico.

Tiene un módulo para facilitar la prescripción, avisando de interacciones y contraindicaciones de fármacos.

Permite consultar cualquier enfermedad así como cualquier principio activo, fármacos, actuación ante una intoxicación por fármacos, etc.

Dispone de un atlas con más de 6.000 imágenes.

Contiene los resúmenes en castellano de las revisiones Cochrane (en colaboración con el Centro Cochrane Iberoamericano), que se pueden acceder al consultar cualquier enfermedad o fármaco.



Información: (+34) 950 57 01 08
Actualizable
Muy sencillo de usar