DiagnosMD

Mapa del sitio

Le ayuda a resolver
dudas durante la consulta


Ejemplos >> Uso maximizado

Diagnóstico diferencial interactivo

En función del caso clínico introducido, DiagnosMD muestra el listado de entidades clínicas encontradas.

De este listado podremos ir eliminado entidades clínicas de forma interactiva a través de las preguntas mostradas por el programa al pulsar sobre cualquiera de los tres botones de la barra de herramientas que aparece en la parte derecha de la pantalla.

Listado de informes

Por ejemplo, supongamos un varón de 58 años que presenta dolor torácico, disfagia, estreñimiento y fiebre. Tras introducir los parámetros DiagnosMD muestra el anterior listado de informes.

Para eliminar informes de forma interactiva podremos pulsar sobre los botones Eliminar, Descartar o Interactivo:

  • Botón eliminar
  • Botón descartar
  • Botón interactivo

[Arriba]

Eliminar

Al pulsar sobre el botón el primer botón (Eliminar) DiagnosMD muestra un listado de preguntas genéricas sobre que tipo de signos o síntomas no están presentes en el paciente y eliminará todas las entidades en las que estos aparezcan de alguna forma. También permite eliminar las entidades raras o muy raras. En esta pantalla se pueden marcar varias preguntas a la vez.

Supongamos que en este caso queremos eliminar las entidades raras y muy raras y, además, el paciente no presenta afectación metabólica ni genitourinaria.

Tras marcar estas casillas el listado de entidades presentadas queda reducido de 100 a 49. Podremos seguir pulsando sobre el botón Eliminar o sobre cualquiera de los otros dos botones si deseamos seguir eliminando informes de forma interactivo. En este ejemplo y para seguir eliminado pulsaremos sobre el botón Descartar

[Arriba]

Descartar

Al pulsar sobre este botón DiagnosMD muestra un listado de preguntas concretas seleccionadas de los parámetros que aparecen en los primeros informes del listado y, al igual que en el caso anterior, eliminará todas las entidades en las que estén presentes. En este caso sólo se puede marcar una casilla cada vez.

Supongamos que en este caso el paciente no presenta afectación cardíaca.

Tras marcar esta casilla el listado de entidades presentadas queda reducido de 100 a 22. Al igual que antes podemos seguir pulsando sobre el mismo botón o cualquiera de los otros para seguir eliminado informes de forma interactiva. Para seguir con el ejemplo pulsaremos sobre el botón Interactivo

[Arriba]

Interactivo

Al pulsar sobre el botón el botón Interactivo DiagnosMD muestra un listado de signos y síntomas que en esta caso sí deben estar presentes en la patología y eliminará todas las entidades en las que no estén presentes. En este caso sólo se puede marcar una casilla cada vez.

Supongamos que en este caso el paciente sí que presenta temblores.

Tras marcar esta casilla el listado de entidades presentadas queda reducido de 22 a 8.

[Arriba]

El orden o la combinación en la que se pulsen estos tres botones deberá determinarlo el usuario en función de la información que tenga sobre el caso clínico.


Información: (+34) 950 57 01 08
Actualizable
Muy sencillo de usar